lunes, 10 de enero de 2011

Re-Inicio del curso escolar

Casi medio año de inactividad; pues bien, vayamos al grano... Importantes dosis de desidia explican el parón sufrido por este blog (del cual soy único responsable) pero sin querer justificarlo, el desencanto y el cabreo han ido a la par. Creo que las razones son evidentes, teniendo en cuenta el actual panorama. La "quasi-aprobada" Ley Sinde simplemente ha sido la materialización de una tendencia generalizada a perseguir una realidad; la de compartir música. Si poniendo un enlace externo en tu blog, una comisión de "expertos" puede decidir (por encima de un juez) si te cierran el blog (como mínimo) y/o emprenden acciones legales (como máximo) pues oye... han conseguido lo que querían; miedo a publicar en un blog.

Se han dado ya situaciones bastante esquizofrénicas que he comentado tiempo atrás, como que desde blogger te gestionen los post (profunda decepción hacia Google) y te eliminen un post entero (con texto incluido) cuando hay enlaces sospechosos. Curiosamente tras eliminarte un post entero (del cual el link de descarga es sólo una parte) vas a dicho link y sigue funcionando como si nada (matar al mensajero se dice).

No nos engañemos; Copyleft no está desarrollada como a todos nos gustaría y por otra parte un enlace a un disco de un artista en muchos casos supone abrir una puerta hacía futuras compras y asistencia a conciertos (previa escucha del disco en mp3). Algunos no nos lucramos, simplemente compartimos (deberían de perseguir entonces a los que comparten música físicamente, al prestarse un disco en mano) y en cambio hemos contribuido bastante ya a engordar a las discográficas en su momento; un acto de fé en cada compra que conforma el cementerio de elefantes que es un estante repleto de discos (cuantos temas realmente valen de cada CD?).

Como todo esto está más que hablado, solamente quería anunciaros a los 4 gatos (literalmente) que frecuentáis el blog que los contenidos se van a aderezar con otros aspectos del hedonismo crónico ajenos a lo modernillo y al gafapastismo, y que la frecuencia de los post será mucho menor.

Salud
Elel

2 comentarios:

Gorko dijo...

Viva Elel

Guillermo dijo...

Joder, que bien hablado. See you